
Permisos. Los comerciantes que se instalaron afuera del Panteón de Oriente la mayoría fue con venta de flores.
Durante la romería con motivo del Día del Padre, celebrada el pasado 15 de junio en el Panteón de Oriente en Durango, los comerciantes cumplieron con sus pagos y permisos, por lo que no fue necesario retirar a ninguno, informó la Dirección de Inspección Municipal.
El titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez, señaló que fueron 22 los comerciantes que se instalaron a las afueras del panteón, todos con su documentación en regla, lo que permitió un operativo sin contratiempos y un saldo blanco. La afluencia de visitantes fue menor a lo registrado en la romería del Día de la Madre.
"La instalación de los comerciantes fue principalmente en las puertas de ingreso al panteón. Se colocaron entre dos y tres comerciantes por acceso, en su mayoría con giros relacionados con la venta de flores", precisó.
También se realizó un operativo de verificación en el Panteón Getsemaní, el Centro Histórico y diversos bulevares, ya que en fechas especiales algunas personas aprovechan para ofrecer productos de manera informal. Sin embargo, en esta ocasión no se detectaron vendedores sin permiso.
Salazar Chávez comentó que, si bien, se notó una disminución en el interés de los comerciantes en comparación con el Día de la Madre, la actividad económica se desarrolló de forma ordenada y tranquila.
Destacó que la mayor parte de la derrama económica se registró en supermercados y restaurantes, más que en el comercio ambulante.
Según datos del Municipio, el Panteón de Oriente recibió 14 mil 667 visitantes, mientras que en el Panteón Getsemaní se registró una asistencia aproximada de 550 personas.