
Comportamiento. Cada año se sigue reforzando el crecimiento de venta de autos nuevos, aunque todavía no alcanzan las cifras de la década pasada.
La venta de autos nuevos continúa mostrando una tendencia al alza, y durante octubre registró un crecimiento de casi seis por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.
El reporte emitido por el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) correspondiente a octubre revela un incremento oficial del 5.9 por ciento en la venta de autos nuevos.
Esta cifra, comparada con el mismo mes de 2024, confirma que este año mantiene un crecimiento sostenido en este tipo de comercialización.
En el acumulado de los primeros 10 meses de 2025 también se observa un ligero aumento de 0.11 por ciento, lo que indica que, aunque el avance es mínimo, el presente año sigue superando al anterior.
En la comparación histórica, 2025 se perfila como el mejor año de la década en materia de ventas de autos nuevos, dejando muy atrás los resultados registrados durante la pandemia y los años posteriores. Sin embargo, todavía no alcanza los niveles de 2017 y 2016, considerados los más altos.
En el acumulado anual de 2025, las ventas se encuentran 2.7 por ciento por debajo de las de 2017, el segundo mejor año en la historia reciente, y 4.3 por ciento por debajo de 2016, el mejor año para la industria automotriz.
No obstante, existe confianza en que durante los dos meses restantes -noviembre y diciembre- la venta de autos nuevos continúe incrementándose.