
Ventas en Durango bajaron 50%; productos de temporada 'no han salido'
Las ventas en el pequeño comercio local han caído hasta un 50 por ciento y se estima que unos 15 negocios cerraron en Durango este mes, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Lourdes Macías.
“Hemos tenido varias pérdidas y cierres de negocios, al menos unos 15 este mes”, indicó.
Expuso que los más afectados han sido los giros de venta de ropa y aparatos electrónicos, pero en general todos los negocios tienen alguna afectación, ya que no se percibe circulante económico en la ciudad.
Asimismo, a diferencia de otros años cuando en estas fechas ya había más venta de disfraces y artículos de temporada, en esta ocasión no se ha notado un incremento considerable.
“Ha estado muy triste. No hay venta de nada. Nosotros que vendemos la máscara, no hemos tenido tampoco venta, es diferente a otros años”, lamentó.
EXPECTATIVA
Ante las bajas ventas que se registran, la expectativa para el cierre de año no es muy alentadora, pero mantienen la esperanza. “Esperemos que se eleven las ventas, esperando que entre diciembre, que suban un 80 por ciento, esperamos ahora con el friíto que se venda todo lo que es ropa. Que haya movimiento y circulación”, mencionó.
Con relación a la seguridad, aseguró que no se han registrado problemas últimamente por vandalismo o robos, lo que es positivo para el sector y esperan que esta tendencia se mantenga para que las personas tengan la confianza de ir el Centro.