
Equipo. Actualmente, Max Verstappen comparte escenario en Red Bull junto al corredor japonés, Yuki Tsunoda.
La Fórmula 1 vive uno de los momentos más tensos de los últimos años. La abrupta salida de Christian Horner, figura histórica en la dirección de Red Bull Racing, no solo marca el final de una era dentro de la escudería más dominante de la última década, sino que también deja en el aire una de las preguntas más importantes para el futuro inmediato del campeonato.
¿SEGUIRÁ MAX VERSTAPPEN?
Christian Horner no solo era el jefe del equipo Red Bull; era, para muchos, el arquitecto del éxito moderno de la escudería. Desde su llegada, construyó un proyecto sólido en el que logró múltiples campeonatos, siendo el más importante el dominio absoluto liderado por Max Verstappen en las últimas cuatro temporadas.
Max Verstappen no solo ha sido la punta de lanza del éxito reciente de Red Bull, sino también un protegido de Horner. La relación entre ambos iba más allá de lo deportivo dado a que existía una sintonía personal, confianza total en la estrategia del equipo y respaldo en los momentos clave.
Ahora, con Horner fuera y una reestructuración en marcha, no sería sorpresa que el entorno del piloto neerlandés comienza a analizar alternativas. Sin embargo, desde hace meses atrás, el padre de Max, Jos, quien es pieza clave en todas sus negociaciones, ya había tenido diferencias de opiniones con el Jefe de Equipo, por lo que una teoría no confirmada es que la escudería austriaca haya optado por despedir al Team Principal y tener contento a su primer piloto.
¿FUTURO EN MERCEDES?
En el paddock se habla de posibles escenarios en los que el neerlandés pueda romper contrato con Red Bull y pasarse a Mercedes, aún sin una figura de peso tras la salida de Hamilton, podría ofrecerle un nuevo reto con apoyo total. Ferrari y McLaren también observan con atención. La incógnita es si Verstappen diría adiós por falta de confianza en el nuevo liderazgo, encabezado por Laurent Mekies.
Aunque el equipo ha intentado mostrar normalidad, es evidente que la salida de Horner ha desestabilizado a varios miembros clave. Mientras tanto, Red Bull tiene tiempo para trabajar con el ingeniero francés y su piloto japonés y neerlandés para llegar en sintonía para el próximo GP en Bélgica el próximo 27 de julio.
CESE DE CHRIS HORNER
El universo de la Fórmula 1 ha quedado sacudido por una noticia que parecía impensable hace tan solo unas semanas, Christian Horner, dirigente del equipo Red Bull Racing desde hace años, ha sido apartado de su cargo.
En su lugar llega Laurent Mekies, un rostro conocido dentro del paddock pero con un perfil muy distinto. Este relevo no solo marca el fin de una era, sino que abre una nueva etapa llena de incógnitas en una escudería acostumbrada al éxito y a la estabilidad.
