
Detalles. A un mes y medio de los hechos, el vicefiscal de la Zona Sur de Sinaloa, Isaac Aguayo Roacho, reveló avances en la carpeta de investigación que se abrió.
El pasado 5 de octubre comenzó la búsqueda de Carlos Emilio, un duranguense que se encontraba en un viaje en familia en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, cuando desapareció.
Los hechos ocurrieron al interior del Valentino's Terraza Bar; el joven de 21 años se levantó de su mesa para ir al baño. Sin embargo, ya no volvió a donde estaban sus familiares.
Desde entonces se ha realizado una intensa búsqueda por parte de su familia, quienes ha exigido a la Fiscalía General de Sinaloa avances en la investigación, así como pedir ayuda a nivel nacional con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
A un mes y medio de los hechos, el vicefiscal de la Zona Sur de Sinaloa, Isaac Aguayo Roacho, reveló avances en la carpeta de investigación que se abrió.
Durante una entrevista este jueves 20 de noviembre, Aguayo Roacho confirmó al periódico El Noroeste que ya hay mayores avances en el caso;sin embargo, no puede detallar mucho.
Inició diciendo que Carlos Emilio sí ingresó al baño del establecimiento; sin embargo, también salió del Valentino's Terraza Bar y estaba acompañado de dos hombres.
También, mencionó que en las imágenes que se tienen se observa que los tres se suben a una camioneta, pero no se logra observar si "va amenazado o no".
"Estamos en la parte importante de revisar momento a momento dónde estuvo él, podemos señalar por ejemplo esta parte de que se corrobora que él ingresó a ese bar", añadió.
Señaló que la salida del Valentino's fue pasadas las 2:00 de la mañana, aborda la unidad y lo trasladan a un lugar, aunque no se menciona a dónde.
"Él sale con dos personas propiamente del bar y después aborda un vehículo con un masculino, de acuerdo a los videos que entregaron propiamente los del bar, los de ese lugar (...) no podemos señalar si sale amenazado o no, lo que sí puedo señalar objetivamente es que él sale caminando por su propio pie", reveló al Noroeste.
También, relata que se tiene registro de los movimientos que realizó Carlos Emilio ese 5 de octubre, minutos antes de su desaparición: la hora a la que llegó, qué hizo y qué bebidas consumió.
Confirmó que se tienen identificados los vehículos y "más o menos" los rostros de las personas, así como el lugar a donde lo trasladan.
"Entonces prácticamente estamos en eso, más detalles no puedo dar, obviamente no puedo dar características de vehículos, no puedo dar características de personas", reiteró.
En cuanto a las personas que salieron junto con él, Aguayo Roacho mencionó que uno de ellos lo guía hasta donde tiene que dirigirse; sin embargo, no se aprecia si había algún arma de fuego.
Reiteró que la investigación sigue en curso y hay un protocolo que seguir cuando se reconstruye un hecho. Hasta el momento se han realizado cinco cateos en inmuebles, entre ellos el bar y otros lugares como la zona del fraccionamiento Lomas de Mazatlán.