
VIDEO: Así quedó el auto en el que perdió la vida Diogo Jota, jugador del Liverpool
Diogo Jota y su hermano, André Filipe, sufrieron de un accidente automovilístico este jueves tres de julio del 2025 mientras manejaban su Lamborghini en la carretera de Zamora, España. Clubes de fútbol junto a excompañeros de equipos y miembros de la selección portuguesa junto a aficionados han despedido a Jota en las redes sociales.
También te puede interesar: Diogo Jota: ¿Quién es el jugador del Liverpool que falleció hoy? Aquí te contamos
¿Qué ocasionó el accidente?
Las versiones preliminares señalan que el automóvil en cuestión habría sufrido una pinchadura, lo que provocó la desestabilización del vehículo y posteriormente sufrieran el impacto, mismo que terminaría en llamas y culminando con la vida de ambos portugueses.
Bajo este mismo contexto se señala que la muerte fue en la madrugada, aproximadamente a las 00:30 horas en la Autovía Rías Bajasen Cernadilla, ubicada en Zamora, España. De momento se desconoce cuál era el destino de los hermanos, dado a que su país natal, Portugal, se a espaldas de la carretera que transitaban.
“La información que tenemos hasta el momento es que el coche, que era un Lamborghini, sufrió un accidente de tráfico y se salió de la carretera debido al reventón de un neumático mientras adelantaba”, comentó en una conferencia de prensa la persona encargada de la Guardia Civil de España.
No tenía ni el mes de casado
El pasado 22 de junio, mediante las redes sociales Jota subió una foto haciendo oficial su compromiso con Rute Cardoso, quien había acompañado a Diogo como su pareja desde hace 13 años. En el transcurso de su vida amorosa procrearon a tres hijos, Denis nacido en el 2021, Duarte en el 2023 y su primera hija, quién nació en el 2024.
El delantero tuvo una destacada carrera como futbolista profesional, estando activo desde el 2014 con el Paços de Ferreira, donde dos años después ficharía por el Oporto y después emigrar a la Premier League en el Wolverhampton, en donde conoció, jugó con Raúl Jiménez y llamó la atención de la Selección Portuguesa con un gran debut en el 2019, para finalmente llegar a su "prime" pasar cinco años en el Liverpool.