
VIDEO: Se enojó por su divorcio e incendió el metro; lo acusan de intentar matar a 160 personas
Un sujeto que se encontraba enfurecido por su divorcio, roció gasolina y prendió fuego a un vagón del metro en movimiento y abarrotado en Seúl, Corea del Sur. El ataque dejó 22 pasajeros hospitalizados y otros 129 recibieron asistencia médica.
El responsable, de 67 años, fue detenido y acusado de intento de asesinato de 160 personas y, según las leyes de aquel país, la pena por este delito múltiple puede incluir prisión de 10 años a cadena perpetua, dependiendo del juez, según reportes de Reuters.
Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron difundidas por la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl y captan el momento en que el hombre prende fuego en un vagón concurrido, el mes pasado, mientras los pasajeros huyen cuando el sospechoso rocía el suelo con el combustible.
El sospechoso fue arrestado por la Policía, cerca de la estación Yeouinaru, tras haber huido del lugar, según informó la agencia local Yonhap. El servicio de metro entre las estaciones de Yeouido y Aeogae fue suspendido debido al suceso.
El fuego provocó que más de 400 pasajeros escaparan por el túnel, y 22 de ellos fueran trasladados al hospital con lesiones como inhalación de humo y una fractura de tobillo. No se han reportado heridos de gravedad.