
Vandalismo. Reconocen que algunas unidades presentan daños y requieren desde luminarias hasta nueva infraestructura.
Con la convocatoria para aspirantes a nuevos administradores en las 39 unidades deportivas que dependen del Municipio de Durango, se busca mejorar estos espacios tras las denuncias de malos manejos, descuido y vandalismo.
El director del Deporte Municipal, Héctor Adrián Ánimas Vázquez, reconoció que se ha generado polémica por el manejo de las unidades deportivas, pero señaló que precisamente el cambio de administradores permitirá refrescar estos espacios. La convocatoria para que los aspirantes presenten un proyecto se realizó para generar competitividad, de modo que las personas que resulten elegidas trabajen conforme al reglamento y brinden la atención necesaria.
Ya se realizó el cierre de la convocatoria y viene la etapa de valoración para definir quiénes serán los próximos encargados de las unidades deportivas, aunque en los casos donde haya un buen manejo los actuales administradores podrían continuar. Dijo que se pretende el rescate de espacios públicos para que los ciudadanos cuenten con lugares dignos que promuevan y fomenten el deporte.
De acuerdo con una evaluación, se encontraron nueve unidades en condiciones muy bajas, que serán las que principalmente se consideren al revisar los proyectos para definir a los administradores.
Reconoció que algunas unidades deportivas están en buenas condiciones, pero requieren renovación de pasto; mientras que otras, que no se encuentran en estado óptimo, necesitan desde luminarias, portones y pintura, hasta una rehabilitación general.
Los proyectos fueron recibidos en la Secretaría Técnica y serán revisados por la Comisión de Deporte, integrada por diversas personalidades y regidores de todas las fracciones, para garantizar un proceso neutral en la emisión del dictamen.
Aclaró que los proyectos son independientes de los planteados dentro del Presupuesto Participativo.