
Pronóstico. Se espera viento de 50 a 60 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en Chihuahua y Durango.
El frente frío número 16 recorrerá el norte y gradualmente el noreste de México, Ocasionando viento de 50 a 60 kilómetros por hora, con con rachas de hasta 90 km/h en Durango y Chihuahua, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, la interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se advierte de la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
El organismo dependiente de la Conagua informó que se mantendrá el descenso de las temperaturas y la posible caída de nieve y/o aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua.
SUR DEL PAÍS
Canales de baja presión en el oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán, y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.
También se pronostica viento con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán, y viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado en el istmo y golfo de Tehuantepec.
De acuerdo al pronóstico del SMN, el frente frío 16 se extenderá sobre la Mesa del Norte y noreste de México, provocando temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del lunes en zonas serranas de Chihuahua y Durango.