
Violencia en Sinaloa: hombres armados intentan escapar y caen en un canal de lodo
Una vez más, la violencia aqueja al estado de Sinaloa, esta vez por un enfrentamiento que dejó a una persona sin vida y 11 detenidos, que fueron capturados luego de que los vehículos en los que escapaban quedaran atascados en un canal de lodo.
El hecho fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) este pasado jueves 3 de julio, a través de un comunicado en el que se especificaron los detalles sobre la operación entre varias coorporaciones, que dejó como saldo lo mencionado anteriormente, así como el aseguramiento de armamento y cuatro vehículos.
De acuerdo a lo compartido en el comunicado, elementos de la SSP, a través de la Policía Estatal Preventiva, y en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional, Marina, Secetaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado, lograron las detenciones y aseguramientos.
El hecho ocurrió cuando elementos de seguridad realizaban recorridos por el campo pesquero de Las Aguamitas, en el municipio de Navolato, Sinaloa.
En cierto momento, policías estatales observaron a personas armadas que se transportaban en varios vehículos, por lo que pidieron apoyo de otras instancias de seguridad.
Al acercarse a los sujetos armados, estos comenzaron a atacar a los agentes, quienes a su vez repelieron la agresión.
De acuerdo a información de medios locales, en un intento de huir, los vehículos entraron a una brecha rural, y finalmente quedaron atascados en un canal de lodo.
Tras quedar atrapados en el lodo, y luego de que una de las camionetas incluso quedara dentro del agua, los civiles armados fueron arrestados, localizándoles un cargamento considerable de armas, entre ellas:
- 1 ametralladora FN Minimi calibre 5.56 x 45 mm.
- 1 fusil Barret calibre .50
- 1 fusil SCAR calibre 7.62 x 51 mm.
- 7 AK-47 calibre 7.62 x 39 mm.
- 2 fusiles M4 calibre 5.56 x 45 mm. con aditamento lanzagranadas.
- 4 fusiles M4 calibre 5.56 x 45 mm.
- 3 pistolas calibre 9 mm.
- Cargadores, cintas y cartuchos de diferentes calibres.
- Equipo y chalecos tácticos.
Además, en el lugar fueron asegurados cuatro vehículos: un Volkswagen Jetta color blanco, un Volkswagen Jetta color plata, un Audi Q5 color negro, y una Nissan Frontier color negro.
En el operativo resultaron lesionadas algunas personas, que fueron trasladadas a recibir atención médica, mientras que los demás fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.