Nosotros

SALUD

Vitamina D, escudo esencial para tus huesos

 La vitamina D no se obtiene únicamente de la luz solar, existen un conjunto de alimentos que la contienen.

La vitamina D no se obtiene únicamente de la luz solar, existen un conjunto de alimentos que la contienen.

AGENCIAS

  La vitamina D es un nutriente esencial que ayuda a regular la cantidad de calcio y fosforo de nuestro organismo, favorece el crecimiento y ayuda a mantener sanos los huesos, los dientes y los músculos. En los últimos años, especialmente durante la pandemia de COVID-19, la investigación científica ha buscado correlaciones entre las vitaminas y el sistema inmunitario 1.1. La mayoría de los estudios publicados han concluido una asociación definitiva entre la deficiencia de vitamina D y una respuesta inmunitaria disminuida: si tienes una deficiencia de vitamina D puedes ser más susceptible a infecciones y trastornos autoinmunitarios. Además, el sistema inmunitario debilitado puede producir síntomas como el cansancio.

La vitamina D no se obtiene únicamente de la luz solar, existen un conjunto de alimentos con vitamina D que se pueden incorporar a la dieta diaria:

Pescado azul y marisco: el pescado azul y graso es uno de los alimentos más ricos en vitamina D que existen. Algunos ejemplos son el salmón, el atún, la caballa, las ostras, las gambas, las anchoas y las sardinas.

Yemas de huevo: para recibir vitamina D de las yemas de huevos se recomienda consumir huevos de gallina calidad cero, que viven en libertad y cuya dieta se basa en piensos de procedencia ecológica al menos en un 80 %.

Leche y otros lácteos: yogures enteros, queso grasos y mantequilla son alimentos con vitamina d fácilmente incorporables a la dieta.

Hongos y setas: hasta los champiñones comunes contienen una provitamina llamada ergosterol que se convierte en vitamina D2 (ergocalciferol) cuando se exponen a la luz ultravioleta.

Hígado de ternera: es un alimento con vitamina D y del grupo B y rico en minerales como el hierro.

La ingesta mínima recomendada depende principalmente de la edad, aunque las necesidades pueden ser diferentes según sexo, edad, latitud, etnia y estado de salud. Por término medio, unos niveles en sangre superiores a 20 ng/ml o 30 ng/ml son suficientes

Escrito en: SALUD vitamina, alimentos, edad,, azul

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas