
Vitamina E: estos 5 alimentos te ayudan a cuidarte por dentro y por fuera
La vitamina E es un potente antioxidante que protege a las células del daño causado por los radicales libres. También contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico, la piel y la salud ocular.
Aunque está presente en suplementos, lo ideal es obtenerla de fuentes naturales. Por ello, aquí cinco alimentos ricos en esta vitamina que pueden incorporarse fácilmente en la alimentación.
1. Almendras
Son uno de los alimentos con mayor contenido de vitamina E. Un puñado (aproximadamente 28 gramos) cubre más del 50 por ciento del requerimiento diario recomendado. Se pueden consumir solas, en mantequilla o como leche vegetal.
2. Semillas de girasol
Estas semillas pequeñas son una gran fuente de vitamina E y también aportan grasas saludables. Se pueden agregar a ensaladas, yogures, licuados o comer como snack.
3. Espinaca
Además de hierro y fibra, la espinaca contiene una buena cantidad de vitamina E. Lo mejor es consumirla cruda o cocinada ligeramente al vapor para conservar sus nutrientes.
4. Aguacate
Este fruto cremoso no solo aporta vitamina E, sino también grasas monoinsaturadas beneficiosas para el corazón. Puede comerse en tostadas, ensaladas o como guacamole.
5. Aceite de oliva extra virgen
Ideal para aderezar ensaladas o cocinar a baja temperatura, el aceite de oliva es una fuente excelente de vitamina E, especialmente si se consume en crudo.
Incorporar estos alimentos a la dieta es una forma sencilla y natural de fortalecer la salud desde el interior, cuidando las células, piel y el sistema inmunológico.