
Laureado. Peter Straughan, ganador al Óscar a Mejor Guion Adaptado por Cónclave, formará parte de este proyecto.
El mundo de las biopics se prepara para recibir una de sus producciones más ambiciosas, pues una serie de cuatro películas que explorarán la historia de The Beatles como nunca antes verán la luz en 2028, adentrándose en la vida de cada integrante de la banda británica desde su propia perspectiva.
Sam Mendes, ganador del Óscar por American Beauty y responsable de éxitos como 1917 o Skyfall, será el encargado de dirigir esta cinta, destacando que tendrá acceso completo a la discografía y al archivo histórico de la banda, en lo que promete una representación cinematográfica fidedigna de Lennon, McCartney, Starr y Harrison.
El proyecto contará con un equipo de guionistas con amplia trayectoria en cine, televisión y teatro, siendo estos Jez Butterworth, quien ha trabajado en producciones como Spectre y Ford v Ferrari, aunado a Jack Thorne, reconocido por su trabajo en Enola Holmes y Harry Potter and the Cursed Child.
No obstante, la estrella de este equipo de escritores es Peter Straughan, reciente ganador del Óscar por Conclave que también ha sido responsable de películas como Tinker Tailor Soldier Spy y The Men Who Stare at Goats, demostrando su capacidad para desarrollar narrativas complejas y bien estructuradas.
Este ambicioso proyecto tiene previsto su estreno en abril de 2028, con cuatro películas que explorarán la vida del Cuarteto de Liverpool desde su perspectiva personal; Harris Dickinson, Barry Keoghan, Paul Mescal y Joseph Quinn serán los encargados de interpretar a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison, respectivamente.