El pasado 2 de septiembre la temporada de frentes fríos comenzó en México y para el 22 el otoño también se hizo presente, sin embargo, hasta hace unas semanas las típicas bajas temperaturas no se había hecho presentes en Durango.
Dicha situación resultó bastante sorprendente, pues en otros años, para mediados de octubre, ya se presentaba un termómetro con un dígito positivo o negativo.
No obstante, este domingo comenzaron las buenas noticias para los fans del frío, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó al estado por una posible helada, mientras que El Salto, Pueblo Nuevo, sorprendió con temperatura bastante bajas.
En un video difundido en redes sociales por una página de esa localidad, en donde se observan varios vehículos con una capa de hielo sobre los cofres, el parabrisas y el techo.
“Qué rico frío por la mañana”, dice en la descripción del clip que dura apenas 32 segundos y que ha alcanzado más de 800 reacciones, 43 comentarios y 21 mil visualizaciones.
En la misma publicación, aseguran que el termómetro llegó a los 4 grados centígrados, por lo que podría ser una de las temperaturas más bajas en esta localidad, en lo que va de este temporada de frentes fríos.
Algunos usuarios celebran esta helada: “Hace honor a su sobrenombre: El Salto Polo Norte”, mientras que otros desean que el frío pase a otros municipios de Durango y algunos de Sinaloa.