
Peticiones. El sector restaurantero presentó su solicitud ante el Cabildo; sin embargo, en esta ocasión no hay tanto convencimiento.
Sobre la solicitud que cada año se hace por parte del sector restaurantero, para que se amplíe el horario de venta de bebidas de contenido alchohólico, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Adriana Porras Zubiría, expuso que en esta ocasión no todos están a favor.
"Es una petición que hacemos nosotros normalmente, aunque han cambiado las tendencias, como se viene viendo en la situación de los gastos porque hay que analizar si esa hora realmente justifica un aumento de ventas que sea suficiente para pagar los gastos de operación".
"Es decir, mantener el restaurante abierto, al personal pagarle una hora extra o hacer las modificaciones de horarios para que quede una hora más abierto el establecimiento. Muchas veces no es costeable ya con todas las nuevas reformas que se han tenido", indicó.
Por lo que dijo que se está haciendo un análisis de esta propuesta que se hace cada año, ya que se tienen que pagar horas extras a los trabajadores o contratar mas y las ventas no dan para ese acumulado de gastos.
"Se está analizando y vamos a ver. Bueno, lo primero es la seguridad, sí es una temporada en la que todos pensamos tener buenas ventas, pero es importante cuidar la seguridad, cuidar que no haya exceso de consumo de alcohol y los lugares en donde más se puede controlar, pues definitivamente son los restaurantes".
"Entonces, será cuestión de analizar la viabilidad, cuidar que sí sea el consumo controlado para que todo fluya bien y las fiestas sean felices", manifestó.
EN CONTRA
Entre tanto, la síndica municipal, Alicia Gamboa Martínez, informó que ya se determinó no autorizar la ampliación del horario para la venta de alcohol.
Dijo que las primeras solicitudes ya han llegado, pero todas serán negadas con el fin de mantener la seguridad en relación con los accidentes viales y la violencia familiar que aumenta un 20 por ciento por el consumo de alcohol.
Análisis
En esta ocasión se está analizando la viabilidad de esta medida ya que, con las reformas, ya no se considera tan costeable.
Ventas
Se aspira a que la temporada decembrina implique más ventas para el sector restaurantero de Durango, se informó.
Horario
Cada año el sector restaurantero solicita una ampliación del horario de venta de bebidas de contenido alcohólico.