
Costo. El precio de la carne ha ido en aumento por lo que las personas ya no piden kilos completos.
La venta de la carne ha bajado hasta un 25 por ciento durante los últimos meses en Durango a consecuencia de la difícil situación económica, informó Adriana Miranda, empresaria del ramo e integrante de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
"Antes la gente llegaba y decía: quiero un kilo de carne y ahora vienen las personas y piden cien pesos de carne. Ya no lo piden en kilos ya lo piden en pesos", mencionó.
Agregó que en ocasiones se opta por otros productos, sin embargo, el sabor de la carne roja gusta mucho a los duranguenses, por lo que tratan de comprar, aunque sea más poquito.
Para el cierre de año, dijo que se espera un repunte en la carne de puerco, aunque la venta de carne de res se mantiene estable a lo largo del año.
El costo ha ido cambiando ya que hace un año el kilo de carne costaba 190 pesos, aproximadamente, pero este 2026 ya cuesta más. "El precio de la carne de res anda arriba de los 250 pesos, de carne de engorda, pero hay carne para todo tipo de mercado, hay carne más económica. En Durango manejamos carne de engorda cien por ciento libre de todo químico", destacó.