
¿Zak Starkey fue despedido otra vez de The Who? Esto es lo que sabemos
Zak Starkey, baterista de The Who desde 1996 e hijo de Ringo Starr, ha sido apartado nuevamente de la banda antes del inicio de su gira de despedida, siendo confirmada la noticia por el guitarrista Pete Townshend, quien anunció el cambio de alineación sin entrar en detalles sobre las razones detrás de la decisión; Starkey, por su parte, negó haber renunciado voluntariamente, alegando que la banda le pidió que hiciera esa declaración.
La salida de Starkey se produce en medio de los preparativos para la última gira mundial de The Who, por lo que su despido ha generado diversas reacciones entre los fanáticos, quienes han expresado su sorpresa ante la decisión tomada por Townshend y Roger Daltrey, más porque el propio baterista declaró que el dúo le pidió aclarar ante la prensa que él había decidido irse por cuenta propia, cuando no fue así.

¿Quién reemplazará a Starkey en The Who?
El músico que ocupará el lugar de Starkey en la batería será Scott Devours, quien ya ha trabajado con la banda en ocasiones anteriores. Devours es conocido por haber sido el sustituto de Starkey en presentaciones previas y por su trabajo con otros artistas dentro del rock clásico, como The White Stripes, The Beastie Boys, Duran Duran, Jane’s Addiction y el propio Roger Daltrey como solista.
La incorporación de un nuevo baterista para los conciertos finales de The Who podría traer cambios en la dinámica y el sonido de la banda y si bien, Devours ha demostrado su capacidad en presentaciones anteriores, los seguidores de The Who observan con expectativa cómo evolucionará la interpretación de los clásicos de la agrupación con esta modificación en la alineación.

¿Zak Starkey podría unirse a la gira de reunión de Oasis?
No es la primera vez que el hijo del ex-Beatle es apartado de la banda en tiempos recientes, pues en marzo de este año, Roger Daltrey había expresado su descontento con el desempeño del baterista durante los conciertos benéficos de Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall, lo que llevó a una primera separación antes de su reincorporación. Esta nueva decisión, por su parte, parece ser definitiva para la gira de despedida.
Mientras tanto, la especulación sobre el futuro de Starkey ha cobrado fuerza, ya que con la reunión de Oasis ya confirmada y Andy Bell asegurando su participación en la gira, algunos rumores apuntan a que Starkey podría sumarse al grupo en una segunda etapa, después de formar parte originalmente del 2005 al 2008; sin embargo, hasta el momento no hay confirmación oficial sobre su posible incorporación a la banda de los hermanos Gallagher.
