
Saldo. Cuatro muertos y una menor grave tras una volcadura en la Durango-Mazatlán, la mañana de este viernes.
Cuatro adultos perdieron la vida y una menor de 12 años resultó gravemente lesionada luego de la volcadura de una camioneta registrada en la carretera de cuota Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 38.
El accidente involucró una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, con placas de circulación del estado de Sinaloa, la cual salió del camino y terminó volcada fuera de la cinta asfáltica.
El vehículo terminó a un costado de la cinta asfáltica, en donde, además de la volcadura, la camioneta se impactó contra el cerro rebajado para el trazo de la carretera.
En el vehículo viajaban cinco personas. Cuatro adultos fallecieron en el lugar a consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que la menor fue rescatada con vida, pero en estado crítico.
Debido a la gravedad de sus lesiones, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, donde quedó bajo atención médica especializada.
Horas más tarde, se informó que las personas conformaban una familia originarios del estado de Sinaloa, pues entre las pertenencias se localizó una credencial oficial con domicilio en el fraccionamiento Santa Teresa, en el puerto de Mazatlán.
De los cinco pasajeros, cuatro fallecieron y fueron identificados como Alejandro Angulo López, de 50 años aproximadamente, María del Socorro Ávalos García, su esposa; así como Ramiro Ávalos Navidad, de 79 años, y María García Castro, padres de la mujer.
La menor, quien sobrevivió al accidente con algunas lesiones, fue identificada como P.A.A., tiene 12 años de edad y es hija de los primeros identificados.
Hasta el momento no hay información oficial, sin embargo, se dice que una llanta ponchada habría sido el motivo por el que se derivó la volcadura en esta carretera.
El documento coincide con uno de los hombres que perdieron la vida en el percance, por lo que se presume su identidad de manera preliminar.
En el lugar también fueron localizados los cuerpos de dos mujeres, una de ellas de la tercera edad, así como otro varón, quienes viajaban en la misma unidad motriz.
La zona fue acordonada para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, a fin de continuar con la investigación del hecho.