Este 11 de enero, se cumple un año de que la ciudad de Durango se pintó de blanco por unas horas, provocando que las bajas temperaturas se hicieran presentes en varias zonas.
Fue durante la madrugada de ese día, pero de 2025, cuando pequeños copos de nieve comenzaban a caer en el suelo, autos, tejabanes, cocheras y árboles de las colonias y fraccionamientos de la capital.
Cerca de las 2:45 horas ya comenzaban a circular los primeros videos en redes sociales, en donde se podía observar la primera nevada -aunque ligera- de la temporada en el municipio.
Hasta entonces, el ambiente no se sentía tan fresco, pero cerca de las 07:00 horas se registró una temperatura de -2 grados centígrados y de -3 a las 08:00 horas.
Conforme avanzó el día, más duranguenses compartieron algunas fotografías, en las que se podía observar un capa de unos dos centímetros sobre distintas superficies.
¿Nevada en enero de 2026?
Para este domingo, la situación fue similar, pues las bajas temperaturas se hicieron presentes en distintas zonas del estado, incluida la capital.
Municipios como Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, reportaron la caída de nieve en varias de sus localidades, en donde hay autoridades pendientes del pronóstico para las siguientes horas.
En cuanto a la capital, lectores y seguidores de El Siglo de Durango manifestaron que "plumeó" en colonias como La Morga y Valle del Sur, registrando temperaturas por debajo de cero grados.
Pronóstico para las próximas horas
Actualmente, el pronóstico para el estado es un ambiente bastante frío y probabilidad de caída de nieve, esto en otros municipios como Guanaceví y Pueblo Nuevo.
En cuanto a la ciudad de Durango, hay un cielo parcialmente nublado y temperaturas de entre 8 y 10 grados centígrados, según la ubicación.