
Objetivo. Se pretende inhibir cualquier situación que pueda implicar un delito de corrupción.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango informó que mantiene presencia activa en centros de pago de impuestos y derechos estatales y municipales.
Dicha presencia será durante los meses de enero, febrero y marzo de 2026, como parte de acciones preventivas al inicio del ejercicio fiscal. Según informó el organismo, el objetivo es prevenir e inhibir posibles actos de corrupción, así como detectar y atender de manera oportuna faltas administrativas o conductas que pudieran constituir delitos relacionados con el manejo de recursos públicos y la atención a contribuyentes.
ESTRATEGIA PREVENTIVA
La Fiscalía Especializada señaló que estas labores forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir prácticas irregulares en los procesos de cobro y fortalecer la vigilancia, con especial énfasis en los espacios donde se realizan trámites fiscales de alta afluencia ciudadana.
Asimismo, la Fiscalía anticorrupción indicó que cuenta con mecanismos habilitados para la recepción, atención y seguimiento de denuncias por presuntos actos de corrupción. Por lo que los ciudadanos pueden comunicarse vía WhatsApp al número 6181516409, a través del sitio web fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx o mediante el correo electrónico [email protected].