
Adolescente sufre quemadura por estallido de pólvora en Durango
Un menor de 13 años de edad, fue ingresado durante la madrugada de este jueves al Hospital Materno Infantil de Durango, luego de sufrir una quemadura de segundo grado provocada por pirotecnia.
El ingreso se registró alrededor de las 03:00 horas del 1 de enero de 2026, en pleno inicio del Año Nuevo, cuando el adolescente fue llevado al nosocomio para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con el reporte médico inicial, el menor presentó una quemadura de segundo grado localizada en el glúteo derecho, lesión que requirió valoración inmediata por personal de urgencias.
El lesionado fue identificado como Abel Rodrigo "N", de 13 años de edad, quien quedó bajo observación médica para determinar la evolución de la lesión y el tratamiento correspondiente.
Hasta el momento no se han precisado las circunstancias exactas en las que ocurrió el incidente, aunque se confirmó que la quemadura fue ocasionada por el uso de pirotecnia.
Las autoridades médicas mantienen al menor bajo vigilancia, en tanto se evalúa la gravedad de la lesión y se descarta alguna complicación derivada de la quemadura.