
Postura. Protección Civil determinó que la estructura carecía de estabilidad y representaba un alto riesgo de colapso parcial o total.
El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) Durango, Salvador Chávez Molina, se refirió a la vivienda que estuvo a punto de venirse abajo la madrugada del martes, en el fraccionamiento Residencia del Valle.
En tal sentido, dijo que es demasiado pronto para emitir un dictamen, ya que a través de las imágenes que circularon se observó que se estaban haciendo excavaciones en la casa vecina, "pero habrá que ver si estaba correctamente cimentada la construcción existente", mencionó.
Explicó que las pérdidas materiales son cuantiosas, lo que representa un daño patrimonial para la familia. "Si es importante y es cuantioso el monto que pudiera llegar a ser de afectaciones". Y enfatizó que no se puede determinar si hubo responsabilidad del vecino. "Hay que ver las licencias y quiénes eran los responsables para poder deslindar. Eso yo creo que le corresponderá a un juez dictaminar de quién es la responsabilidad", manifestó.
El representante del sector de desarrolladores de vivienda explicó que esto a veces ocurre por tratar de economizar en la construcción, sin embargo, representa un riesgo. "Definitivamente. Creo que sí, aparentemente se ve que la construcción, la ampliación que se hizo en la vivienda que se dañó no estaba cimentada correctamente. Entonces, probablemente no contaba con las licencias o los permisos, pero pues eso solamente las autoridades son quien podrán informarlo", complementó.
En la verificación que hizo Protección Civil, se determinó que la estructura carecía de estabilidad y presentaba condiciones de alto riesgo, con posibilidad latente de colapso parcial o total, por lo que era importante su desalojo, al igual que las viviendas de los costados.
El siglo de durango