
Clima. El pronóstico indica que podría llover en todo el estado, aunque sin temperaturas lo bastante bajas para otro tipo de precipitación.
Para este martes 20 de enero se espera un día nublado para la ciudad de Durango y las posibilidades de precipitaciones durante la tarde. El reporte que emite el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), revela que el frente frío está abandonando el país, pero su masa de aire polar traerá nubosidad al estos de Durango que junto con otros fenómenos genera las condiciones para que se registren lluvias en casi todo el estado, incluyendo la ciudad de Durango.
Para la zona urbana se espera una mañana nublada con temperaturas mínimas de siete grados y máximas de 27 y una nocturna de 12 grados, con vientos de entre 10 y 20 kilómetros por hora y la posibilidad de lluvias sobre todo por la tarde.
La mañana del lunes 19 fue helada en La Rosilla de Guanaceví BB y toda la zona alta de ese municipio llegando a los nueve bajo cero; también fue helada en la sierra del municipio de Durango en Navíos; en El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo y en Hidalgo, al norte del estado con un grado bajo cero.
Con temperaturas positivas pero muy frías estuvieron Ocampo con un grado; Nuevo Ideal y Lerdo con tres grados; con cuatro Santiago Papasquiaro y Súchil; con cinco Vicente Guerrero y Canatlán mientras que la ciudad de Durango registró una mañana de 4.7 grados.