
Antiguo basurero de Durango será transformado en un parque
El antiguo basurero municipal de Durango, que cuenta con una extensión de al menos 20 hectáreas y que durante muchos años permaneció sin uso, será convertido en un nuevo parque para la ciudad.
El director de Servicios Públicos Municipales, Felipe de Jesús Cortés Aragón, indicó que actualmente se trabaja en la restauración de parte de esta zona que anteriormente comprendía el antiguo basurero.
El funcionario indicó que han transcurrido muchos años desde la última vez que se depositaron desechos sólidos urbanos en el lugar.
Señaló que el objetivo es devolverle vida al espacio, ya que cumple con las características necesarias para ser recuperado.
Los trabajos en el lugar iniciaron desde hace tiempo, con la habilitación de una primera etapa que contempla dos de las 20 hectáreas que conforman la zona.
El espacio llevará por nombre Parque de la Vida y se ubica detrás de las instalaciones de Servicios Públicos Municipales.
La conversión de este espacio en un parque es un proyecto que ya había planteado en la administración municipal de 2018, ante la necesidad de contar con un nuevo pulmón para la ciudad, similar al Parque Guadiana y al Parque Sahuatoba, pero no se concretó.
Ahora aunque no se cuenta hasta el momento con una fecha definida para su inauguración ni se han detallado los elementos que incluirá, más allá de la reforestación, aseguran va en avance.