
Aplican baños de inmersión garrapaticidas al ganado en localidades de Durango
En algunas localidades de la zona rural de Durango se ha apoyado a productores ganaderos con la aplicación de baños de inmersión garrapaticidas, con el objetivo de proteger al ganado de plagas como piojos y garrapatas.
Durante los primeros días de 2026, personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, en coordinación con las y los productores ganaderos, ha aplicado estos tratamientos a al menos cinco mil cabezas de ganado.
Las acciones iniciaron a finales de 2025 en cuatro comunidades del medio rural, donde se solicitó el apoyo necesario para la realización del baño garrapaticida, a fin de fortalecer la sanidad y elevar la calidad en la producción del hato ganadero del municipio.

Este tratamiento, aseguran protege al ganado de posibles plagas, y contribuye a mantener animales más sanos y productivos.
La dependencia municipal informó que continuarán las acciones y medidas en materia de sanidad animal, por lo que los trabajos se extenderán a más comunidades del medio rural.
Asimismo, aseguraron que existe comunicación directa con los productores del campo, con el propósito de respaldarlos en acciones que permitan no solo las mejorares condiciones del ganado, sino de los entornos.