
Escenario. El conjunto de Álvaro Arbeloa encara la ida en Lisboa con un cuadro mermado por las bajas confirmadas de Jude Bellingham y Rodrygo.
Este martes 17 de febrero, la UEFA Champions League retoma su pulso con el arranque de los playoffs, instancia en la que dieciséis clubes buscarán dar el primer golpe para asegurar su sitio en los octavos de final. Esta jornada promete intensidad táctica máxima, donde el fondo físico será puesto a prueba tras la carga liguera.
El duelo de mayor voltaje será en Lisboa, escenario en el cual el Benfica de José Mourinho recibe al Real Madrid. El cuadro merengue, dirigido por Álvaro Arbeloa, llega tras golear 4-1 a la Real Sociedad en LaLiga española; no obstante, las bajas de Bellingham y Rodrygo condicionan su esquema. Por su parte, las Águilas pretenden repetir el 4-2 que le propinaron al conjunto blanco en enero tras vencer 2-1 al Santa Clara a domicilio en el Estadio de São Miguel.
Diversos escenarios
En cuanto a la rivalidad francesa, el PSG visita al Mónaco. Los parisinos, actuales campeones del certamen de la mano de Luis Enrique, arriban tras caer 3-1 ante el Stade Rennais, derrota que ha encendido las alarmas no solo por el resultado, sino porque la presencia de Ousmane Dembélé genera duda, pues el actual Balón de Oro podría perderse la cita por lesión. El equipo monegasco, en contraste, debe sacudirse el polvo tras caer por idéntico marcador frente al Lyon, buscando capitalizar su localía para frenar la maquinaria capitalina.
En el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund recibe a la Atalanta en estado de gracia tras aplastar 4-0 al Mainz con doblete de Serhou Guirassy. No obstante, la Dea no será un rival sencillo; los italianos aterrizan con la confianza de haber doblegado 2-0 a la Lazio, consolidando un sistema defensivo que permite pocas libertades.
Finalmente, el Galatasaray buscará convertir Estambul en una trampa para la Juventus. El equipo turco viene de golear 5-1 al Eyüpspor, mientras que la Vecchia Signora llega golpeada tras perder 3-2 ante el Inter en el Derby d'Italia. El cuadro de Turín está obligado a recuperar la solidez si desea sobrevivir al hostil Rams Park.