
Asesinan en BC a influencer Chakin Valadez conocido por compartir su vida en carretera
Más conocido como "el Jerry", Gerardo Moya era influencer y transportista mexicano, que publicaba vídeos compartiendo su vida y trabajo en las carreteras; en una de tantas que recorría haciendo su trabajo, fue asesinado.
El hecho ha generado una ola de consternación en el mundo de los medios y las redes sociales.
¿Qué fue lo que le sucedió a "el Jerry"?
El pasado sábado 10 de enero, fue abatido a balazos por parte de un equipo armado, mientras se encontraba dentro de su camioneta de reparto. Luego de esto, se han iniciado las investigaciones correspondientes a la tragedia, tanto entre sus seguidores como en sus compañeros y comunidad transportista.
También te puede interesar: Muerte sorprende a un hombre al interior de local comercial en colonia Villa de Guadalupe
Su asesinato ocurrió aproximadamente antes de las 7 de la mañana, según reportes de la autoridad; momentos antes de su muerte, él había compartido un post en Instagram, diciendo:
"Este viaje parece ser el último, quizá, pero lo vamos a disfrutar como si fuera el primero del año. Nada es real como la velocidad que se percibe al mirar o sentir a través de las ventanas del alma". Mencionó Chakin en el post publicado.


¿Cómo sucedió su asesinato?
"El Jerry" se encontraba en su camión Isuzu blanco cuando, poco antes de las 7 de la mañana, un grupo armado lo atacó. Algunos vecinos del fraccionamiento escucharon detonaciones de arma de fuego y dieron parte a las autoridades. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, donde encontraron al Chakin sin vida y varios disparos en la ventana de su camión.
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades correspondientes y acordonaron el lugar, en tanto la Fiscalía General del Estado de Baja California inició una investigación acerca del homicidio.
También te puede interesar: Adulto mayor muere al interior de su propia camioneta en la Luz del Carmen
¿Cuál era el contenido que realizaba Chakin Valadez?
Era originario de Baja California Sur; la base que había construido con sus seguidores era porque mostraba su vida cotidiana de transportista a través de las redes sociales; contaba con 163,000 seguidores de Facebook.
En su perfil de Instagram, se describía como una persona común, con aventuras en la vida real, transparente y original.