
Así estará el clima en Durango el miércoles 18 de febrero, tras el ingreso del frente frío 35
El frente frío número 35 no ha generado afectaciones térmicas significativas en el estado de Durango; sin embargo, durante las mañanas continúan registrándose heladas en las zonas altas de la sierra y ambiente frío en el resto de la entidad, mientras que por las tardes se percibe un ligero incremento en las temperaturas.
De acuerdo con los registros más recientes, en la comunidad de La Rosilla, ubicada en la parte alta de la sierra de Guanaceví, se reportó una temperatura de 12 grados bajo cero. En la zona de Navíos, en la sierra del municipio de Durango, el termómetro marcó menos 10 grados, mientras que en el sur de la zona urbana de la capital se registraron cero grados.
En cuanto a temperaturas positivas, se reportó un grado en los municipios de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Súchil; tres grados en Canatlán y en la zona oriente de la ciudad de Durango; cuatro grados en Poanas, y 4.5 grados en Vicente Guerrero e Hidalgo.
Las temperaturas altas se están registrado de 35 grados en Tamazula; 34 en Cuencamé; 31 en Lerdo y en los municipios de Durango, Poanas, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal con 30 grados.
Aunque el frente frío 35 continúa su desplazamiento por el norte del país, no se prevé que impacte de manera directa a la entidad. Para este miércoles se espera cielo con algo de nubosidad en la ciudad de Durango, con una temperatura mínima cercana a los seis grados por la mañana, una máxima de 31 grados por la tarde y alrededor de 13 grados por la noche, además de rachas de viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora.