
Atendidos, más de 50 casos con riesgo de autolesión en Durango, en lo que va de 2026
Del total de llamadas que se han recibido en la línea AMA durante este 2026, en 50 se ha detectado riesgo de autolesión, por lo que se pide a la ciudadanía confiar en esta herramienta que ha tenido una importante labor al momento de atender crisis.
Hasta el cierre del mes de marzo se reportaron 379 llamadas en total, mismas que fueron atendidas por especialistas y personal capacitado para orientar en caso de crisis.
De esos registros, 222 fueron por crisis emocional, de las cuales 50 presentaban riesgo de autolesión, de esas 17 corresponden al mes de enero, 15 de febrero y 18 al cierre de marzo. Mientras tanto, las 157 llamadas restantes fueron de orientación y canalización.
24 HORAS, LOS SIETE DÍAS
La línea se encuentra habilitada las 24 horas, los 365 días del año, para brindar contención emocional, apoyo, orientación o para agendar una cita de atención psicológica en Salud Municipal también del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores.
El servicio continuará brindándose en vacaciones en cuanto a las atenciones psicológicas que ya se encuentran agendadas; solo en los días santos no habrá citas.
Asimismo, las personas que ya tienen una cita programada durante esta temporada vacacional y consideren que no podrán acudir, pueden reagendar su sesión. En lo que va de 2026, son 331 pacientes a los que se les ha brindado atención psicológica.