
Acciones. Se está reforzando la campaña de vacunación sobre todo en la ciudad de Durango y se espera que este viernes se realice otra macrojornada de vacunación.
Ya suman 17 casos positivos de sarampión en el estado de Durango, 11 de estos en la ciudad capital y seis en Mezquital; en las próximas horas la cifra podría aumentar al conocerce los dictámenes de los casos sospechos de La Laguna.
Citlali Solís Campos, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que la cifra de casos positivos sigue creciendo y hasta el momento, de 36 posibles sospechos, se han realizado 36 cercos sanitarios en donde se abarcan 25 cuadras a la redonda de donde sale el caso sospechoso y en todas las viviendas de ese cerco se acude a vacunar a todos los integrantes de la familia.
De los 17 casos, seis son adultos de entre 21 y 47 años, dos adolescentes de entre 14 y 18 años y nueve niños, todos en buen estado de salud.
Solis Campos dijo que solo se han tenido que hospitalizar a las seis personas de Mezquital para evitar la propagación en aquella zona, pero la hospitalización fue de manera preventiva.
La Directora de Salud Pública mencionó que el año pasado fueron 40 casos positivos en el estado y la mayoría en el municipio de Nuevo Ideal, pero este año esa región ya no reporta casos porque se trabaja en la vacunación en todas las colonias de la región.