
Bad Bunny y Adidas presentan los 'Badbo 1.0', su primera zapatilla 'signature'
Bad Bunny continúa expandiendo su impacto más allá de la música, el artista puertorriqueño y Adidas han lanzado oficialmente la BadBo 1.0, la primera zapatilla de firma (signature sneaker) de Benito Martínez Ocasio.
Un diseño con historia propia
La Adidas BadBo 1.0 fusiona la estética del calzado de baloncesto clásico con influencias streetwear modernas, dando como resultado una silueta que recuerda a los tenis deportivos de los años 90 pero con una actitud contemporánea y sin perder la identidad de Bad Bunny.
El modelo combina paneles de ante y malla, un corte mid-top que aporta soporte y un sistema de cordones distintivo con forma de “ala”, simbolizando temas como la libertad y la individualidad, valores asociados al artista.
El debut del modelo también fue celebrado por el propio Bad Bunny con un lanzamiento sorpresa de una edición limitada en color marrón, con solo 1 994 pares disponibles, un guiño simbólico al año de nacimiento del artista, que estuvo disponible recientemente en su sitio oficial.
Estreno y disponibilidad
La BadBo 1.0 se perfila como un lanzamiento masivo para la primavera de 2026, con varias versiones y colores esperados alrededor del mundo. Aunque la producción inicial fue limitada, se espera que las versiones globales lleguen próximamente a través de canales habituales.
Este lanzamiento no llega de forma aislada, los BadBo 1.0 se enmarca dentro de una relación creativa de años entre Bad Bunny y Adidas que ha incluido colaboraciones de gran impacto con diseños ya icónicos, así como apariciones de sus sneakers en campañas, presentaciones y eventos relevantes.
¿Serán parte del Half time show?
La zapatilla también llega en un año clave para el artista, que además de celebrar sus logros musicales cuenta con una proyección de impacto cultural global con presentaciones de alto perfil, incluida su participación en eventos como el Super Bowl LX.
La adidas BadBo 1.0 no solo representa el primer modelo signature de Bad Bunny con adidas, sino también una mezcla de estética deportiva, cultura urbana y creatividad personal que redefine lo que significa una colaboración entre música y moda contemporánea.