
Bebé de 1 año ingresa sin signos vitales al IMSS de Durango tras atragantarse mientras cenaba
Un menor de un año de edad fue declarado sin vida la noche del miércoles tras ser ingresado de urgencia a la clínica del IMSS de Durango, lo que movilizó a autoridades y personal médico en la capital.
El reporte se recibió alrededor de las 23:00 horas del 18 de febrero de 2026, cuando se informó que en el área de urgencias pediátricas se encontraba un bebé sin signos vitales, por lo que acudieron corporaciones de seguridad y personal ministerial.
Al arribar, se constató que en uno de los cubículos se localizaba el menor en posición de decúbito dorsal, iniciándose las diligencias correspondientes para la toma de conocimiento del deceso.
El padre del niño, identificado como Germán Eduardo, de 27 años de edad, manifestó que el menor respondía a las iniciales A.E.R.G., de un año y un mes de edad, con domicilio en la colonia Constitución.
Según su declaración, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en su vivienda, cuando el menor se encontraba cenando y aparentemente se atragantó, por lo que intentaron brindarle primeros auxilios y solicitaron apoyo al número de emergencias.
Ante la demora de la ambulancia, los padres optaron por trasladarlo por sus propios medios y en el trayecto fueron auxiliados por una unidad policial que los escoltó hasta el hospital, donde ingresó sin signos vitales.
El menor padecía parálisis cerebral y síndrome de artrogriposis desde su nacimiento, de acuerdo con la información proporcionada por el familiar.
Tras la valoración, el médico legista determinó que el fallecimiento fue por causas naturales, por lo que se dispensó la necropsia y se realizaron los trámites correspondientes ante la autoridad.