
Buscan a adolescente que huyó con su novio mayor de edad.
Una adolescente fue reportada como extraviada la noche del sábado, luego de que saliera de su domicilio en el municipio de Santiago Papasquiaro y se perdiera contacto con ella durante varias horas, lo que derivó en la movilización de autoridades.
El reporte fue recibido alrededor de las 20:00 horas del sábado 10 de enero, cuando Liliana Judith solicitó apoyo al señalar que su hija, identificada con las iniciales GGPF, de 16 años de edad, había salido de su vivienda desde las 10:00 horas, sin regresar.
De acuerdo con la información proporcionada, la familia tiene domicilio en la colonia Valle Dorado, en Santiago; sin embargo, el reporte inicial se realizó cuando la madre se encontraba en el poblado La Soledad, en el municipio de Canatlán.
La reportante indicó que, al intentar localizar a su hija, se comunicó con amistades de la menor, quienes le informaron que presuntamente se había ido con un hombre que sería su pareja, a quien habría conocido a través de redes sociales, específicamente en Instagram. Se detalló que la adolescente dejó una carta en la que señalaba que se dirigía a la ciudad de Durango y que avisaría cuando se encontrara bien. La menor fue descrita como de tez morena clara, complexión media y cabello negro.
En el seguimiento del caso, autoridades informaron que a las 20:00 horas se recibió formalmente el reporte, confirmando el extravío de la menor de 16 años de edad.
Posteriormente, alrededor de las 20:30 horas, la madre recibió una llamada telefónica de su hija, quien le manifestó que se encontraba bien y que se dirigía a la ciudad de Durango para ver a su novio, identificado como Hiriam, de 35 años de edad, presuntamente con domicilio en la Ciudad de México.
Ante esta situación, la reportante se trasladó hacia la capital para intentar ubicar a la menor, mientras que la Policía Investigadora del Delito levantó el informe y anexaron fotografías de la adolescente, así como de la carta y de la persona con la que presuntamente se encuentra.