Durango

Buscan alianzas internacionales

Calentamiento. Son diversos los efectos que provoca el calentamiento global, como temperaturas cada vez más extremas.

Calentamiento. Son diversos los efectos que provoca el calentamiento global, como temperaturas cada vez más extremas.

EL SIGLO DE DURANGO

 DENICE RAMIREZ

El siglo de durango

Se estableció un canal de comunicación entre el municipio de Durango y la Embajada del Reino Unido en México para explorar posibles alianzas y proyectos en materia de cambio climático.

El regidor Alan Espinosa de la O comentó que el Reino Unido cuenta con fondos y programas de cooperación internacional para apoyar proyectos ambientales, por lo que se busca que la Embajada visite Durango a fin de conocer los mecanismos de participación y el diseño de proyectos elegibles.

Explicó que sostuvo una reunión de trabajo con Ricardo Solano, enlace político de la Embajada, para establecer un canal de comunicación directo.

"La intención es clara: que Durango no se quede fuera de las oportunidades de inversión ambiental. Si no hay recursos, hay que salir a buscarlos y trabajar para que lleguen", señaló.

Aseguró que existe interés del Gobierno Municipal por participar de manera activa con instituciones y organismos internacionales en iniciativas enfocadas en la lucha contra el cambio climático y cuidado del medio ambiente.

Destacó que este primer acercamiento abre la puerta a una agenda de trabajo coordinado entre el Gobierno y actores internacionales, para impulsar políticas públicas, infraestructura verde y acciones que contribuyan a mitigar los efectos del calentamiento global en la ciudad.

A nivel general, indicó que como bancada pretenden impulsar una agenda ambiental proactiva, con gestión y trabajo institucional, que coloque a las personas y al medio ambiente en el centro de las decisiones públicas.

Escrito en: proyectos, trabajo, Durango, Reino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas