Durango

CONAGUA

Buscan corregir problemas de agua en Guadalupe Victoria

Solución. Un macrotanque de almacenamiento y distribución de agua de capacidad de 500 metros cúbicos.

Solución. Un macrotanque de almacenamiento y distribución de agua de capacidad de 500 metros cúbicos.

SAÚL MALDONADO

La Comisión Nacional del Agua se comprometió para que en abril ya esté listo y en uso el macrotanque de almacenamiento de agua en la cabecera del municipio de Guadalupe Victoria.

En agosto del año pasado se licitó esta obra ante la necesidad de que toda la zona sur de la cabecera del mencionado municipio tuviera agua constante debido a que presentaba varias interrupciones.

Se inició, dentro del programa Proagua, la construcción de un macrotanque de presión constante y almacenamiento de agua con capacidad de 500 metros cúbicos.

Esta obra tiene una inversión de tres millones y medio de pesos y se encuentra en un avance de aproximadamente el 90 por ciento, por lo que el compromiso de la Conagua Durango es que en abril ya esté en funcionamiento este tanque y la zona sur de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria deje de tener problemas de abasto.

Este macrotanque estará dando servicio a más de cinco mil 320 habitantes de esa cabecera municipal.

El Siglo de Durango

Escrito en: CONAGUA cabecera, agua, Guadalupe, macrotanque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas