
Buscan mejorar acompañamiento vocacional entre jóvenes de Durango
Miembros de la Pastoral Vocacional Durango realizaron un retiro en el que, además de oración, los asistentes llevaron a cabo un taller intensivo para prepararse para ser mejores acompañantes vocacionales.
“Entendimos que para acompañar la vocación de un joven, primero debemos cuidar nuestra propia salud espiritual y humana. El autoconocimiento no es un lujo, es una responsabilidad, ¡para cuidar el corazón de los jóvenes, niños y adultos, primero debemos cuidar el nuestro!”, establecieron.
Asimismo, conscientes de que en la actualidad los jóvenes adquieren mucha información a través de las pantallas, también se capacitaron con el objetivo de ser mejores evangelizadores en el ámbito digital. “Queremos que nuestras redes sociales sean un verdadero lugar de encuentro con Jesús”.
Durante el retiro también hubo una Eucaristía, adoración frente al Santísimo y momentos de convivencia, con el convencimiento de que “la vocación es el tesoro más grande de una persona” y que, para descubrirla, las personas deben estar sanas, alegres y tener fortaleza espiritual.