Durango

MARCHA 8M

Buscarán proteger la Catedral durante la marcha del 8M

Postura. El Arzobispo de Durango dijo estar a favor de que se hagan marchas con demandas legítimas, pero no de los daños.

Postura. El Arzobispo de Durango dijo estar a favor de que se hagan marchas con demandas legítimas, pero no de los daños.

CLAUDIA BARRIENTOS

Para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se podría convocar a personas de la Iglesia católica a resguardar la Catedral, durante la marcha.

"Blindar la Catedral es mucho decir, porque nosotros no tenemos los recursos para hacerlo, pero sí motivaremos a nuestra gente para que ellos estén al cuidado de ella y nosotros esperamos que no se dé ningún percance como se ha dado en años pasados. Gracias a Dios, el año pasado hubo prudencia de parte de estas personas y no sufrió daños la Catedral. Nosotros esperamos que no haya nada que lamentar este año", mencionó el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.

Cuestionado sobre la posibilidad de que grupos religiosos hagan presencia en el atrio de Catedral, respondió: "No tenemos por qué no hacerlo. Simplemente basta con motivar y creo que la gente está dispuesta a proteger su Catedral", indicó.

Sobre la marcha en sí, dijo que son válidas las demandas, cuando no hay infiltrados. "Cuando se hace de buena voluntad como muchas de las personas que dicen que están a favor de la vida, a favor de la dignidad de la mujer es válida, pero cuando se infiltran personas, porque nosotros las hemos visto infiltradas, que hacen el daño y después se van y dejan a la marcha sola, eso no se vale. Creo que se tiene que ser coherente para apoyar a la gente que va con buena voluntad a hacer una marcha a favor de la mujer".

"Nosotros estamos a favor de los derechos de la mujer, pero nunca que afecten a terceras personas esos derechos (...) Tenemos que salvar las dos vidas, no solamente la del niño, sino también la de la mujer", mencionó.

Seguridad

Al referirse a la presencia de elementos de seguridad que lo han acompañado en actos públicos como el inicio de la Cuaresma, el arzobispo recordó el hecho que vivió hace casi tres años cuando un hombre trató de lesionarlo con un arma blanca.

"Aquí me quisieron matar en este lugar. Aquí abajo está un dato del día que me quisieron matar una persona con un cuchillo, por eso es bueno cuidarse".

Y agregó que "es importante protegerse", aunque negó haber recibido alguna clase de amenaza recientemente. "No, pero como ya me pasó uno el 21 de mayo de hace dos años, siempre es posible. Entonces, vale más prevenir".

Asimismo, exhortó a los periodistas a prevenir también, "cuídense ustedes también, no anden de noche, ni anden en antros y esas cosas", dijo.

Escrito en: Marcha 8M Iglesia Católica catedral favor, marcha, personas, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas