
Capturan a sujeto por violencia familiar; ya está en el Cereso de Durango
Un hombre fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial y quedó internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 del estado de Durango, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones.
El detenido fue identificado como José Alfredo, quien fue puesto a disposición del Juez del Juzgado Primero Especializado en Materia Familiar y de Control y de Enjuiciamiento en Materia Penal del Primer Distrito Judicial.
La detención se realizó mediante el cumplimiento de una orden girada por la autoridad judicial competente, a cargo del área de Mandamientos Judiciales.
Tras su aseguramiento, el imputado fue trasladado al Centro de Justicia para Mujeres, donde se realizaron las diligencias correspondientes conforme a la ley.
Posteriormente, se determinó su ingreso al CERESO No. 1, donde permanecerá en tanto se resuelve su situación jurídica.
El caso quedó formalmente en manos de la autoridad judicial, que dará seguimiento al proceso penal conforme a lo establecido en la legislación vigente.