@@ADSSCRIPTSG@@

Durango

SALUD PÚBLICA

Casi 5 mil detecciones de diabetes e hipertensión en Durango, durante 2025

Chequeos. Además de hábitos saludables, las revisiones médicas periódicas son necesarias.

Chequeos. Además de hábitos saludables, las revisiones médicas periódicas son necesarias.

DENICE RAMIREZ

En el 2025 en el municipio de Durango se realizaron unas 4 mil 866 detecciones tempranas de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, de acuerdo con el reporte de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Del total de detecciones mil 368 fueron en diabetes mellitus y dos mil 971 con hipertensión arterial, lo que permitió su canalización oportuna y seguimiento médico, por lo que se exhorta a la población a adoptar hábitos saludables y acudir a detecciones oportunas.

Los padecimientos crónicos más comunes entre la población son la diabetes e hipertensión arterial, enfermedades que representan una de las principales causas de fallecimientos y complicaciones a la salud.

Juan Esteban Aguilar Esquivel, director municipal de Salud Pública, manifestó que, para evitar complicaciones, se recomienda seguir el tratamiento médico indicado, además de no suspender los medicamentos sin supervisión profesional y atender de inmediato cualquier síntoma de alarma.

Destacó la importancia de mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física de manera regular, evitar el consumo de tabaco y alcohol. En el caso de los chequeos médicos, deben ser cada seis meses. Se tiene que medir de manera regular la presión arterial y los niveles de glucosa, entre otros.

Aguilar Esquivel invitó a la ciudadanía a participar activamente en las campañas de prevención y a hacer uso de los servicios médicos municipales, recordando que la detección temprana es clave para mejorar la calidad de vida.

Escrito en: SALUD PÚBLICA diabetes hipertensión diabetes, detecciones, hipertensión, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas