
Caso Carlos Emilio pasa a manos federales: la FGR atrajo la investigación, confirma Fiscalía de Sinaloa
La investigación por la desaparición de Carlos Emilio, joven originario de Durango reportado como no localizado tras acudir a un bar en Mazatlán, ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
La confirmación fue dada este miércoles 18 de febrero de 2026 por la titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, quien explicó que la atracción fue solicitada por la autoridad federal y que el expediente fue entregado en su totalidad.
Entregaron los últimos informes el sábado 14 de febrero
Sánchez Kondo detalló que el sábado 14 de febrero se concluyó la entrega a la FGR de los últimos informes y registros generados por la Fiscalía de Sinaloa durante el tiempo que el caso estuvo bajo su competencia.
Con ello, a partir de esa fecha, será la institución federal la que defina y comunique lo relacionado con avances y líneas de investigación.
FEMDO atrae el caso por datos “de relevancia”
De acuerdo con la fiscal, la atracción se realizó desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), al advertirse información considerada de alta relevancia.
También señaló que existe una línea de investigación que contempla la posibilidad de que la privación ilegal de la libertad pudiera estar relacionada con un grupo de delincuencia organizada, lo que fue parte del argumento legal para que el asunto pasara al ámbito federal.
Videos, datos telefónicos y entrevistas, entre lo integrado
La fiscal sostuvo que, mientras el caso fue investigado a nivel local, se integraron avances y datos de prueba a la carpeta, como material videográfico, información telefónica y entrevistas, entre otros elementos.
Ahora, toda esa información, indicó, está en poder de la FGR para continuar con las diligencias correspondientes.