
Detalles. A ambos señalados se les vinculó por omisión de cuidados, falsificación de documentos, usurpación de profesión y negligencia en el ejercicio de la medicina.
Han pasado casi cuatro meses desde el fallecimiento de Paloma Nicole, adolescente de 14 años de edad, originaria de Durango, quien murió tras realizarle una cirugía plástica sin autorización de su padre.
Con el inicio de 2026, se cumplían los tres meses de investigación tras la vinculación a proceso de Paola Jazmín "N" y Víctor Manuel "N", madre y padrastro de la menor; sin embargo, se pidió una prórroga en las indagatorias.
ANTECEDENTE
El 3 de octubre de 2025, Paloma Jazmín "N", madre de Paloma Nicole, y Víctor Manuel "N", padrastro de la menor y cirujano, fueron vinculados a proceso luego de una audiencia que inició cerca de las 09:00 de la mañana y concluyó cerca de las 17:30 horas.
A ambos señalados se les vinculó por omisión de cuidados, falsificación de documentos, usurpación de profesión y negligencia en el ejercicio de la medicina.
La detención y enjuiciamiento de los imputados se llevó a cabo luego de que ambos fueron señalados como responsables en el fallecimiento de Paloma Nicole, quien a finales de septiembre fue sometida a una cirugía estética, que derivó en complicaciones que provocaron su muerte.
Luego de la audiencia de vinculación a proceso de Paloma Jazmín "N" y Víctor Manuel "N" el pasado 3 de octubre, se dictaron tres meses de investigación complementaria, que se cumplieron a inicios de este mes de enero.
Pese al cumplimiento del plazo establecido, fue del conocimiento de El Siglo de Durango que el Ministerio Público solicitó una prórroga de tres meses para ampliar el proceso de investigación en el caso de Paloma Nicole.
Indican que, a pesar de que la defensa no estaba de acuerdo, el plazo fue concedido, por lo que se espera que la próxima audiencia se lleve a cabo a inicios de abril.