
Choque frontal en periférico de Durango cobra la cuarta víctima mortal
El fatal accidente registrado en el anillo Periférico de la ciudad de Durango, el pasado jueves 12 de febrero, cobró su cuarta víctima, luego de que la tarde de este miércoles 17 de febrero falleciera una de las personas que permanecía hospitalizada a consecuencia del impacto.
Se trata de Luz Angélica Rivera Mendoza, de 35 años de edad, quien murió alrededor de las 18:30 horas debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el percance. De acuerdo con información confirmada, la mujer era donadora de órganos, mismos que serán procurados para trasplante.
Como se informó, el sistema de emergencias 911 recibió la mañana del jueves 12 de febrero el reporte de un choque en el kilómetro seis del tramo entre la salida a Parral y la carretera a Torreón, a la altura del distribuidor de la Ciudad Industrial.
En el lugar participaron un automóvil de la marca Chevrolet, línea Camaro y una camioneta de la marca Chevrolet, línea Trax. En esta última viajaban cuatro personas, de las cuales perdieron la vida en el sitio Juan Guadalupe Aguilar Tovar, de 38 años, y Edith Rivera Mendoza, de 35; mientras que Luz Angélica y Gabriel Iván Guerrero Méndez, de 40, fueron trasladados a recibir atención médica.
El conductor del Camaro, identificado como Miguel Alejandro Pérez Ramírez, de 30 años, falleció prácticamente de manera instantánea tras el impacto, con lo que inicialmente se contabilizaban tres decesos en el lugar.
Elementos de rescate y personal de emergencia realizaron maniobras de aseguramiento y mitigación de riesgos, mientras la circulación fue cerrada temporalmente para permitir las diligencias ministeriales. Con el deceso de Luz Angélica, el hecho aumentó el saldo a cuatro personas sin vida, en tanto continúan las investigaciones sobre las circunstancias del choque.