
Choque frontal en 'Súper' Durango-Mazatlán deja dos muertos
Dos personas sin vida y un lesionado, fue el saldo final de un accidente automovilístico registrado la tarde de este lunes en la supercarretera Durango–Mazatlán, a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Pueblo Nuevo, luego de confirmarse el fallecimiento de uno de los lesionados durante su traslado y el otro en el lugar.
El hecho se reportó alrededor de las 17:00 horas del 26 de enero, cuando autoridades fueron alertadas sobre un choque frontal entre dos vehículos, movilizándose de inmediato, cuerpos de auxilio y corporaciones de seguridad al lugar.
En el sitio se confirmó la colisión entre una camioneta de la marca Chevrolet, línea S10, color azul, con placas del Estado de Veracruz, y un automóvil de la marca Audi, línea A6, color blanco, con placas de Sinaloa, ambos con severos daños materiales.
Dentro del vehículo Audi fue localizado sin vida su conductor, quien fue identificado como Sergio Noé Morales Inzunza, de 48 años de edad, con domicilio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Por su parte, los tripulantes de la camioneta Chevrolet resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica; sin embargo, durante el traslado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mario Hipólito Figueroa Sánchez, de 67 años de edad, conductor de la camioneta, perdió la vida, arribando al nosocomio sin signos vitales.
El hoy occiso, originario del estado de Puebla, presentaba traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo de tórax, lesiones que comprometieron gravemente su estado de salud desde el momento del accidente.
El copiloto de la camioneta, Juan Carlos Nava Cruz, de 30 años de edad, también originario de Puebla, presentó trauma cerrado de abdomen y fue trasladado al IMSS de El Salto, Pueblo Nuevo, donde su estado de salud fue reportado como estable.
La zona del accidente permaneció acordonada para permitir las labores de auxilio y el resguardo de indicios, mientras se realizaban las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.
Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Durango, donde se les practicará la necropsia de ley para determinar las causas precisas de los decesos.
El hecho vial quedó a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de deslindar responsabilidades conforme a derecho.