Durango

CLIMA

Clima en Durango: Prevén fuertes rachas de viento por ingreso del frente frío 42, este 27 de marzo

Se pronostica que las rachas más intensas se registren en municipios del norte del estado.

Clima en Durango: Prevén fuertes rachas de viento por ingreso del frente frío 42, este 27 de marzo

Clima en Durango: Prevén fuertes rachas de viento por ingreso del frente frío 42, este 27 de marzo

SAÚL MALDONADO

Este viernes ingresará el frente frío número 42, de los 48 sistemas pronosticados para la temporada, el cual provocará fuertes rachas de viento en la ciudad de Durango, la zona norte del estado y la región Laguna.

De acuerdo con el pronóstico del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire polar asociada a este sistema generará vientos de hasta 70 kilómetros por hora en territorio estatal.

Se prevé que las rachas más intensas se registren en municipios del norte de la entidad, así como en la región lagunera, particularmente en Lerdo y Gómez Palacio. En la ciudad de Durango, las rachas podrían alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Para este viernes, además de los vientos, se espera un día despejado y soleado en la capital, con una temperatura mínima de nueve grados por la mañana, una máxima de 34 grados por la tarde y una temperatura nocturna de 16 grados.

En cuanto a las temperaturas registradas la mañana del jueves, se reportaron valores de hasta 8.5 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví; menos cinco grados en Navíos, en la sierra del municipio de Durango, y 1.5 bajo cero en Sardinas, localidad de San Bernardo.

Respecto a las temperaturas mínimas positivas, la más baja fue de cuatro grados en los municipios de Tepehuanes y en El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo; cinco grados en Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro; seis grados en Súchil, y 9.1 grados en la ciudad de Durango.

En contraste, las temperaturas máximas alcanzaron los 37 grados en Tamazula; 36 en Topia; 35 en Cuencamé; 33 en Lerdo y en la ciudad de Durango; 32 en Santiago Papasquiaro; 31 en Poanas, y 30 grados en Indé, San Bernardo, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero.

Escrito en: Conagua Clima grados, ciudad, rachas, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas