Durango

CLIMA

Clima en Durango: Temperaturas tendrán variación extrema de hasta 50 grados

El contraste se mantiene en las temperaturas mínimas, que siguen siendo negativas en la región serrana.

Clima en Durango: Temperaturas tendrán variación extrema de hasta 50 grados

Clima en Durango: Temperaturas tendrán variación extrema de hasta 50 grados

SAÚL MALDONADO

En Durango las temperaturas máximas ya alcanzan hasta los 40 grados centígrados, mientras que en La Rosilla persisten mínimas de hasta 10 grados bajo cero. Para este martes se prevé un ambiente frío durante la mañana.

Aunque en algunas zonas del estado continúan registrándose temperaturas negativas, las máximas han comenzado a incrementarse, como ocurrió en Tamazula, donde la temperatura vespertina rondaba los 38 grados la semana pasada y ahora ya alcanzó los 40 grados centígrados.

En el municipio de Ocampo se registró una temperatura máxima de 32 grados centígrados; en Topia, 31.5 grados; en la zona sur de la ciudad de Durango, 31 grados, y en Poanas, 30 grados.

El contraste se mantiene en las temperaturas mínimas, que siguen siendo negativas en la región serrana. En La Rosilla se registraron hasta 10 grados bajo cero, lo que refleja una variación térmica cercana a los 50 grados entre distintos puntos de la sierra en un mismo horario.

En El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, el termómetro descendió a dos grados bajo cero; en Navíos, en la sierra del municipio de Durango, también se reportaron menos dos grados.

En Súchil la temperatura mínima fue de un grado; en Tepehuanes, de 1.4 grados; en el sur de la ciudad capital, de dos grados; en Hidalgo, de 3.5 grados; en Nuevo Ideal, Vicente Guerrero y Canatlán, de cinco grados, y en la zona oriente y centro de la ciudad de Durango, de 7.2 grados.

Para este martes se espera un día soleado en todo el estado, con temperaturas mínimas cercanas a los siete grados, máximas de hasta 30 grados y alrededor de 15 grados por la noche, además de vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 43 kilómetros por hora.

Escrito en: Conagua Clima grados, temperaturas, grados;, máximas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas