
Clima en Durango: se espera viernes nublado en la capital
Las temperaturas bajo cero continúan registrándose en la entidad duranguense, influenciada por el frente frío número 27. Para este viernes se prevé un día mayormente nublado en la ciudad de Durango.
El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango informó sobre las temperaturas mínimas registradas la mañana del jueves en distintos puntos del estado, destacando al menos tres municipios con registros congelantes.
En el llamado “congelador de México”, la comunidad de La Rosilla, ubicada en la parte alta del municipio de Guanaceví, el termómetro descendió hasta los 7.5 grados bajo cero. En tanto, en la sierra del municipio de Durango, específicamente en el poblado de Navíos, a unos 50 kilómetros de la capital del estado, se reportaron seis grados bajo cero.
Asimismo, en El Salto, cabecera del municipio serrano de Pueblo Nuevo y ubicado 50 kilómetros más adelante de Navíos, se registró una temperatura mínima de cuatro grados bajo cero.
Otras localidades presentaron temperaturas cercanas al punto de congelación. En Santiago Papasquiaro se reportaron dos grados centígrados, al igual que en Súchil y Nuevo Ideal. En el sur de la ciudad de Durango se registraron 2.5 grados; en el municipio de Hidalgo, tres grados; en Poanas, cuatro, y en Vicente Guerrero, cinco grados como temperatura mínima.
Para este viernes se esperan en la zona serrana temperaturas que irán de heladas a muy frías, mientras que en la ciudad de Durango se pronostica una temperatura mínima de cuatro grados por la mañana, una máxima de 25 grados por la tarde y una mínima nocturna de 11 grados. Además, se prevén vientos con rachas de entre 20 y 30 kilómetros por hora.