Durango

CLIMA

Clima en Durango: Se pronostican mañanas frías y tardes arriba de 30 grados en el estado

Las temperaturas vespertinas comienzan a superar los 30 grados centígrados en algunas regiones de Durango.

Clima en Durango: Se pronostican mañanas frías y tardes arriba de 30 grados en el estado

Clima en Durango: Se pronostican mañanas frías y tardes arriba de 30 grados en el estado

SAÚL MALDONADO

Las mañanas continúan registrando temperaturas bajas en la ciudad de Durango, mientras que por las tardes el ambiente comienza a ser más cálido; además, no se prevén precipitaciones en los próximos días.

De acuerdo con el pronóstico del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Durango, para este jueves se espera una mañana fría, con temperaturas cercanas a los seis grados centígrados en las zonas oriente y centro de la ciudad, y de alrededor de tres grados en la zona sur.

Para la tarde, se prevé que la temperatura alcance al menos los 30 grados centígrados, con un día mayormente soleado, algo de nubosidad y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

La mañana del miércoles, las temperaturas más bajas se registraron en los municipios de Durango y Guanaceví; en la sierra de Navíos el termómetro descendió hasta los 10 grados bajo cero, mientras que en La Rosilla fue de 9.5 grados bajo cero.

En Santiago Papasquiaro se reportaron cero grados; en Nuevo Ideal, un grado positivo; en Canatlán y Súchil, tres grados; y en el sur de la ciudad de Durango, 4.5 grados a las ocho de la mañana.

En los municipios de Vicente Guerrero e Hidalgo se registraron cinco grados, mientras que en las zonas oriente y sur de la ciudad de Durango la temperatura fue de 5.8 grados.

En contraste, las temperaturas vespertinas comienzan a superar los 30 grados centígrados, como ocurrió en Tamazula, donde se alcanzaron 36.5 grados; en Cuencamé, 34 grados; y en la ciudad de Durango, 33.1 grados.

Asimismo, por la tarde se reportaron 31 grados en los municipios de Lerdo y Canatlán, y 30 grados en Nuevo Ideal y Vicente Guerrero.

Escrito en: Clima Conagua grados, grados;, temperaturas, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas