
Congreso de Durango abre periodo ordinario de sesiones
El Congreso del Estado llevó a cabo este domingo la sesión de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, de su segundo año de ejercicio constitucional, el cual comprenderá del 15 de febrero al 31 de mayo de 2026.
La declaratoria de apertura la realizó la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Vázquez Chacón, quien señaló que el inicio de esta etapa representa la continuidad de una responsabilidad compartida con la sociedad que confía en el Poder Legislativo como un espacio de diálogo, acuerdos y construcción de soluciones para el presente y futuro de Durango y de sus ciudadanos.
“Este nuevo periodo nos permite renovar el compromiso con la función pública, la legalidad y la prosperidad de las familias duranguenses”, expresó al reiterar la disposición de la Mesa Directiva para conducir los trabajos con imparcialidad y apego a la ley.
Durante su mensaje, también subrayó que el trabajo legislativo no debe medirse únicamente por el número de iniciativas o debates, sino por su impacto en la vida cotidiana de la ciudadanía. “Cada periodo que comienza nos recuerda que nuestra labor debe traducirse en resultados concretos para las personas”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a los diputados para conducirse con responsabilidad, respeto institucional y sentido de Estado; más allá de las diferencias legítimas, para servir a la ciudadanía con profesionalismo, apertura para construir acuerdos y disposición permanente para escuchar.
Por su parte, la Junta de Gobierno y Coordinación Política externó su confianza para que este periodo sea productivo en términos legales y en términos políticos, centrándose en los acuerdos.
Lo anterior, para darle soporte a todo lo que corresponde a las acciones del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.
“Vienen trabajos importantes, relevantes y de nueva cuenta el acuerdo político necesario para que tengamos rumbo en Durango”, se manifestó.