
Proceso. Los integrantes del STEUJED votaron ayer viernes para aceptar la propuesta laboral de la Rectoría y así conjurar la huelga.
Fue conjurada la huelga en la Universidad Juárez por parte del Sindicato de Personal Académico (SPAUJED), luego de que el 96 por ciento de los agremiados votó a favor de aprobar el ofrecimiento realizado por las autoridades universitarias.
Marko González Preza, dirigente del sindicato, informó que acudieron a votar alrededor de mil 400 académicos, quienes respaldaron la propuesta de un incremento del cuatro por ciento directo al salario y uno por ciento a las prestaciones, además de un aumento a los fideicomisos y el inicio de revisiones para las jubilaciones complementarias.
El líder sindical explicó que cerca de 200 docentes tienen derecho a este esquema de jubilación, el cual combina los pagos del ISSSTE con la aportación de la Universidad; por el contrario, más de mil 500 docentes contratados después del año 2000 se jubilarán únicamente con lo correspondiente al ISSSTE.
Finalmente, en cuanto a los finiquitos pendientes, se acordó que en marzo se pagarán los adeudos del 2024, mientras que los correspondientes al 2025 se cubrirán en lo que resta del año.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUJED) realizó el viernes la votación entre sus agremiados para ver si aceptaban el ofrecimiento de la Rectoría, y todo indicaba que el apoyo era mayoritario para conjurar la huelga.