
Coprised verifica hoteles de corta estancia previo al 14 de febrero
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realiza visitas de verificación en hoteles de corta estancia, comúnmente conocidos como “de paso”, sin que hasta el momento se hayan detectado irregularidades.
El titular de la comisión, Saúl Fernández Saracho, informó que, ante la cercanía del 14 de febrero y al tratarse de una fecha de alta demanda, se intensificaron las verificaciones en hoteles y moteles, especialmente en aquellos que cuentan con alberca.
Explicó que existe un padrón de 155 hoteles en todo el estado sujetos a revisión sanitaria; sin embargo, las inspecciones actuales se concentran principalmente en establecimientos de corta estancia y ubicados en la periferia.
De acuerdo con el funcionario, hasta ahora se han revisado alrededor de 50 establecimientos y no se han encontrado anomalías fuera de lo normal.
Asimismo, señaló que también se llevan a cabo operativos de verificación en restaurantes, sector en el que se tiene un censo cercano a mil establecimientos distribuidos en las cuatro jurisdicciones sanitarias. Tan solo en la primera jurisdicción, donde se ubica la ciudad de Durango, se contabilizan 639 negocios, de los cuales aproximadamente 100 ya han sido verificados.
Finalmente, indicó que estas acciones se suman a las inspecciones sanitarias programadas previo al arranque de eventos internacionales, en las que se contempla la revisión de hoteles, moteles, restaurantes, carnicerías y rastros en la entidad.